Crucero Maravilas de Vietnam, Camboya y Mekong

Viaje para conocer lugares de los más hermosos de Asia, navegando por el colorido río Mekong. Sus encantos, tradiciones e historia.

INCLUIDA Ciudad de Ho Chi Minh

Recorrido panorámico de Ho Chi Minh, las concurridas calles de la ciudad, elegantes edificios y bulliciosos centros comerciales. El 30 de abril de 1975, un tanque del ejército de Vietnam del Norte se estrelló contra las puertas del edificio ahora llamado Palacio de la Reunificación, que simboliza la caída del gobierno de Vietnam del Sur y el final de la Guerra de Vietnam. Es una estructura moderna, encargada en 1962 por el presidente de Vietnam del Sur después de que su propia fuerza aérea intentara matarlo bombardeando el palacio francés del siglo XIX que se encontraba en el lugar. Como verá en su interior, tenía la intención de disfrutar de su estancia: tiene un cine y un club nocturno y, como era de esperar, un espacioso refugio antibombas. A pocas cuadras, aún se mantienen en pie dos monumentos de la época colonial: la altísima Casa General de Correos, diseñado por Gustave Eiffel y, al otro lado de la calle, la Catedral de Notre Dame de torres gemelas, construida completamente con materiales enviados desde Francia. Su autobús lo llevará a través de otros vestigios del colonialismo francés: el Teatro Municipal de Ho Chi Minh (también conocido como la Ópera de Saigón, construido en 1901 y modelado en el Petit Palais de París) y el Ayuntamiento (basado en el Hôtel de Ville en París) ), así como el consulado estadounidense contemporáneo. Pero el día incluye más que turismo: visite una sala de exposición de laca para aprender un poco sobre la historia y el significado cultural de una artesanía que se ha practicado en Vietnam durante al menos 700 años antes de disfrutar del almuerzo por su cuenta. 

Ciudad Ho Chi Minh es famosa por la excelencia de su comida, que refleja, inevitablemente, cierta influencia francesa combinada con los sabores únicos de la región.

INCLUIDA La vida del pueblo en el río Mekong

Subiremos a bordo de un sampán (estilo al barco tradicional, pero en el que embarcaran es mucho más lujoso de los que se usan generalmente en estas aguas) para unirnos a los lugareños que abarrotan el puerto de Cai Be. En el mercado flotante, los comerciantes anuncian sus productos adjuntando una muestra, como una sandía, un coco o un racimo de plátanos, a un poste alto de bambú para que sus clientes potenciales puedan ver fácilmente lo que están vendiendo. Es una escena colorida y animada, típica de las ciudades del delta del Mekong, aunque pocas aldeas similares cuentan con una hermosa catedral de estilo gótico francés como fondo. Navegará hacia la ciudad y aterrizará cerca de la Casa An Kiet, construida a principios del siglo XIX para un miembro de la familia real. Sus pantallas y muebles antiguos ornamentados le dan una idea de cómo vivían las familias adineradas del sur de Vietnam. Mientras pisa tierra firme, eche un vistazo a otro aspecto de la vida en el delta: Vietnam es uno de los mayores productores y exportadores de arroz del mundo, y el delta del Mekong es conocido como el "cuenco de arroz" del país. Aprenderá todo sobre este alimento básico y su importancia para la región mientras visita un establecimiento local donde los trabajadores hacen de todo, desde papel de arroz y vino de arroz hasta dulces de arroz tradicionales.

INCLUIDA Sampanes e historia romántica

Iremos a los estrechos canales de Sa Dec como lo hacen los lugareños. Los niños juegan en el agua, los pescadores ejercen su oficio y las mujeres cuidan de sus familias. Desde aquí, se dirigirá a la ciudad, donde caminará a través de un concurrido y colorido mercado local (los puestos venden de todo, desde sangre de serpiente, pescado fresco, ropa y flores hasta mangostanes) en su camino hacia la romántica casa de encaje Huynh Thuy Le House, una casa de finales del siglo XIX que se hizo famosa gracias a la exitosa novelista francesa Marguerite Duras. Duras pasó su adolescencia en Sa Dec, y su novela premiada, The Lover, se dice que se basa en su historia de amor condenada al fracaso con Huynh Thuy Le, el hijo de un rico terrateniente chino. Navegue desde la bulliciosa Sa Dec hasta la serena isla Gieng para sumergirse en otro aspecto del pasado de Vietnam: la isla en forma de triángulo alberga una sorprendente variedad de iglesias y monasterios católicos del siglo XIX que datan de una época en la que era la parroquia católica más grande de Vietnam. Aunque el Monasterio franciscano y el Convento de Providence han sido en gran parte abandonados, la majestuosa iglesia de la isla de Gieng todavía se usa a diario.

INCLUIDA Vida cotidiana en el gran Delta

Los residentes trabajadores del delta del Mekong viven y trabajan en el agua, recolectando lo que el delta les da y convirtiéndolo en productos que pueden vender para ganarse la vida o alimentos que pueden comer, sin desperdiciar nada. Hoy conocerá esta forma de vida durante un recorrido en sampán que lo llevará a través de los pueblos flotantes que bordean las orillas del gran río hasta el pueblo de Tan Chau. Nos detendremos en un templo dedicado a la religión local de Vietnam, Cao Dai (una fe que incorpora la mayoría de las principales religiones del mundo, incluidos el budismo, el islam y el cristianismo, así como un panteón de santos que van desde Juana de Arco hasta Thomas Jefferson y Victor Hugo); una imagen del Ojo Divino aparece en cada templo, y cada color que decora el templo tiene un significado específico. Después de visitar el templo, subiremos a bordo de un rickshaw para ir a una fábrica donde podrá ver cómo se tejen a mano cestas y esteras con cañas cultivadas en el delta, y veremos una piscifactoría flotante. La cría y recolección de pescados y mariscos es una de las industrias de más rápido crecimiento de Vietnam, y le sorprenderá la eficiencia y el ingenio que exhiben. Incluso puede tener la oportunidad de alimentar a los peces. Luego regreso a su sampán para navegar a través de los canales hasta Evergreen Island, donde un paseo en rickshaw por el pueblo revela casas tradicionales construidas sobre pilotes, una precaución esencial durante la temporada de lluvias, cuando el Mekong sube y se derrama en todos los pueblos que bordean el río. 

Excursiones Phnom Penh, capital de Camboya

Recorrido de Phnom Penh a través de amplios bulevares establecidos por los administradores coloniales franceses en la década de 1860, cuando Camboya era parte de la Indochina francesa, pasando por antiguos edificios de influencia francesa, hermosas pagodas, monjes con túnicas color azafrán, en camino al Palacio Real. Los amplios terrenos, es posible que le recuerde a los parterres franceses, que albergan un grupo de estructuras que presentan la arquitectura jemer clásica. Cada uno tiene una función específica: el Salón del Trono, con sus capiteles y celestiales voladores, alberga coronaciones reales, mientras que el Pabellón de la Luz de la Luna fue pensado como un lugar para espectáculos de danza (pero ahora se usa para recepciones). El famoso Templo del Buda Esmeralda, comúnmente conocido como la Pagoda de Plata, cuenta con un revestimiento de suelo de 5329 baldosas plateadas. En el centro de la pagoda hay una estatua de Buda de oro y esmeralda (la última está tachonada con casi 10.000 diamantes). También visitará el Museo Nacional, que cuenta con una colección incomparable de los tesoros arqueológicos y artísticos de la nación. Después del almuerzo a bordo, disfrute de la tarde y la noche libre, disfrutando de las tiendas y los animados lugares de entretenimiento de Phnom Penh.

Excursiones Vibrante vida cultural de Camboya

Visitaremos una escuela local, donde tendrá que responder a muchas preguntas porque a los niños les encanta practicar su inglés, y profundice su comprensión de Camboya cuando conozca a los aldeanos en sus hogares. Es posible que encuentre más niños cuando se detenga en un complejo de templos bellamente situado en la cima de una colina. Wat Hanchey tiene unas vistas increíbles del río Mekong: tienes una idea real de lo enorme que es el río cuando lo ves extenderse en la distancia, pareciendo más un gran lago que un río. El complejo en sí es una mezcla notable de lo antiguo y lo nuevo: un templo de Angkor del siglo VIII y un templo budista moderno comparten el área, junto con juguetones gibones y enormes estatuas de hormigón pintadas de colores.

Excursiones Templo de Angkor Wat

Construido hace 900 años, cada aspecto de Angkor Wat tenía un significado religioso para sus constructores: el gran foso rectangular, la puerta principal orientada al oeste, las torres coronadas con lotos de piedra, las enormes cabezas de piedra sonrientes, el diseño de las calles y edificios. El monumento religioso más grande del mundo, el magnífico Angkor Wat, es el hito más reconocible de Camboya. Es simplemente impresionante tanto en tamaño como en alcance y cuenta con el bajorrelieve continuo más largo del mundo. Aunque Angkor Wat es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, su importancia es tan inconmensurable que se han reclutado varias otras organizaciones de conservación para ayudar a garantizar su protección. Y, sin embargo, Angkor Wat es solo una pieza de este enorme complejo en el corazón del antiguo Imperio Khmer (que gobernó esta región entre los siglos IX y XII).

Excursiones Puerta Sur Angkor Thom, Bayon y Ta Prohm

Entraremos en los espectaculares restos de Angkor Thom, la ciudad real. Una vez que una ciudad enorme y cuadrada, Angkor Thom fue fundada en el siglo XII por el rey Jayavarman VII después de que la capital anterior de su pueblo fuera invadida por los Chams. Todavía puedes ver las medidas defensivas que rodeaban la ciudad; de hecho, entraremos a través de una, cruzaremos el foso y pasararemos entre las figuras de piedra que bordean el camino que conduce a la puerta sur intrincadamente decorada en la gran muralla alrededor de Angkor Thom. El palacio del rey, hecho de madera, desapareció hace mucho tiempo, pero las ruinas que quedan son asombrosas, incluido el templo piramidal de Bayon, con las enormes cabezas talladas que se han convertido en un símbolo icónico del área arqueológica de Angkor. También visitaremos los templos de Banteay Srei y Banteay Samre.

Tiempo libre para almorzar por su cuenta antes de dirigirnos al increíble "templo de la jungla" de Ta Prohm. A diferencia de los otros templos de Angkor, que han sido minuciosamente excavados y restaurados, Ta Prohm se ha dejado casi como se encontró. Enormes árboles crecen como por arte de magia en las paredes y techos de piedra, sus raíces en forma de tentáculos se derraman sobre las puertas y se extienden por los patios. Esta maravilla hecha por el hombre ha sido recuperada por la jungla a lo largo de muchos siglos, y explorarla seguramente sacará a relucir el aventurero que llevamos dentro.

Desde Ta Prohm, pasaremos al templo inacabado de Ta Keo. Cuenta la leyenda que la construcción de Ta Keo se suspendió cuando cayó un rayo sobre el templo, un evento que se consideró un mal augurio.

Excursiones Tour por la ciudad de Hanoi

Día para explorar una ciudad que algunos consideran la más bella de Asia. Visitaremos un complejo en honor a Ho Chi Minh, fundador del Vietnam moderno. También está prevista la visita del Templo de la Literatura, construido originalmente como templo confuciano en 1070 d.C. Seis años después, en los mismos terrenos, se fundó la primera Universidad de Vietnam, donde podrá experimentar la tranquilidad de sus hermosos jardines y pabellones. Podremos ver otro aspecto de la historia de Vietnam si entra en una de las celdas húmedas del notorio "Hanoi Hilton", como Hoa Lo, una prisión de la era colonial francesa, era conocida por los pilotos estadounidenses que estaban recluidos allí como prisioneros de guerra durante la Guerra de Vietnam.

Notas

  • Las excursiones no incluidas en el precio del crucero (opcionales) exigen un mínimo de participantes, dependiendo de la compañía y excursión que se trate (consultar en cada caso)
  • Es posible contratar las excursiones junto con la reserva o bien a bordo del barco dependiendo de cada caso (consultar). Cada compañía y barco ofrece unas excursiones específicas.
  • Considérese la información reflejada como orientativa. En el barco le informarán de las posibles alteraciones de las excursiones si las hubiera. Asimismo, los precios pudieran sufrir modificaciones.
Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.