Tesoros Mar Rojo Egipto y Jordania

Viaje a la cuna de la civilización. Jordania, destino cultural, fue el lugar de paso de pueblos constructores y comerciantes durante milenios. Los nabateos tallaron en la roca una ciudad de arenisca rosa que le maravillará y caerá bajo el encanto del desierto Uadi Rum . En cuanto al Nilo descrito por Heródoto, enciende la imaginación de los viajeros, al igual que los grandes nombres de su historia: de Nefertiti a Cleopatra, de Tutankamón a Ramsés II, pasando por los dioses Isis y Osiris .

Opcional Día de relax en el Mar Rojo

Traslado para pasar el día descansando y relajándose en la playa del Mar Rojo.

Duración aproximada 6.00h

Opcional Luxor y Valle de los Reyes

Salida hacia la antigua Tebas, capital de los faraones: Luxor y el Valle de los Reyes (almuerzo incluido - tiempo de traslado 4.30h de ida y 4.30 de vuelta). El Valle de los Reyes es uno de los lugares imprescindibles del Egipto. Está situado en un pequeño y profundo valle a 2 km del margen de la llanura y alberga más de sesenta tumbas. No hay muchas evidencias que indiquen la presencia de sepulturas excavadas en el acantilado, salvo los agujeros que se esparcen por los peñascos. Este valle es uno de los principales conjuntos de la gran necrópolis de la antigua Tebas, situado en la orilla izquierda del río Nilo y frente a la ciudad de Luxor. En este entorno era donde los faraones esperaban la inmortalidad en sus sarcófagos. Más allá, dominando la orilla occidental con sus 18 metros de alto, están los colosos de Memnón, dos esfinges sin rostro sentadas en un trono que son los vestigios del templo funerario de Amenópolis III. Por la tarde, visita al templo de Karnak. Este grandioso recinto, conectado con Luxor por el pasillo de esfinges con cabeza de carnero, está dedicado al dios Amón y se estuvo ampliando durante 1500 años. En el centro de este recinto tan colosal se encuentra la muralla del templo de Amón, la cual encierra un lago sagrado. Importante lugar de culto que contiene la sala hipostila, un bosque espectacular de gigantescas columnas de gran belleza.

Duración aproximada 15.00h

Opcional Monasterio de Santa Catalina

Salida hacia la capital de la cristiandad. La hagiografía cuenta que el cuerpo de Santa Catalina fue elevado por los ángeles a y transportado a las faldas de la cumbre más alta de Egipto, a los pies del Monte Sinaí (Jebel Musa), donde se dice que Dios se le apareció a Moisés en forma de zarza ardiente y recibió los Diez Mandamientos. La visita comenzará en la iglesia de la Transfiguración del siglo VI, repleta de imágenes y mosaicos, y continuará hacia el lugar más sagrado del monasterio: la Capilla de la zarza en llamas. También se visitarán la galería de las imágenes y el pozo de Moisés. Almuerzo en el restaurante y regreso en autobús a Sharm El Sheij.

  • Se aconseja llevar cómodos y cerrados, gafas de sol, ropa con hombros y rodillas cubiertos. Ropa de abrigo, ya que el monasterio está a 1.570 m de altitud.
  • No se permite hacer fotos en el interior de la iglesia ni en la galería de iconos.
  • El monasterio cierra a mediodía.
  • Duración aproximada 9.30h

Opcional Fondo marino Naama Bay

Salida desde el puerto de Sharm El-Sheij para llegar al magnífico complejo turístico costero de Naama Bay, considerada la Riviera egipcia. La enorme bahía está rodeada de hoteles de lujo. La playa de arena dorada bordeada de palmeras es el lugar perfecto para nadar, relajarse, tomar el sol o simplemente pasear. Llegada al Hilton Resort, donde nos embarcaremos a bordo de un barco con fondo de cristal para ver el increíble espectáculo del fondo marino del mar Rojo. Tendremos una magnífica vista de los corales y de la multitud de peces de todos los tamaños y formas (pez loro, pez ángel o pez payaso), mientras el capitán del barco va explicando todos los detalles de paisaje bajo sus pies. Desde el puente sol, se podrá admirar el panorama de Naama Bay con las montañas que rodean el complejo turístico, mientras se disfruta de una bebida refrescante.

  • Duración aproximada 2.30h

Opcional Petra

Excursión para conocer Petra, la ciudad rosa de los nabateos, una de las siete maravillas del mundo moderno. La leyenda cuenta que la ciudad perdida de Petra se construyó por arte de magia. La ciudad antigua se encuentra en el norte de Áqaba y uno de los lugares más espectaculares de Oriente Medio. En un escenario magnífico al final de una garganta estrecha, se podrán admirar las construcciones y las tumbas directamente excavadas en la roca sólida. Petra está aislada en un valle al que antiguamente tenían prohibida la entrada de los visitantes. De hecho, estuvo tan bien escondida gracias a las montañas escarpadas que la rodean que estuvo ‘perdida’ durante 1000 años. Desde esta fortaleza natural, los nabateos controlaban el comercio de Arabia y Oriente y, cada año, se enriquecían y se hacían más poderosos hasta que, en el año 106 d.C., los romanos los conquistaron.  La visita comenzará con un paseo a través de el Siq, la garganta estrecha que conduce a Petra, serpentea a través de la roca. El paso tan estrecho nos invita a la aventura, pues las imponentes paredes nos envuelven en una oscuridad artificial hasta que, una luz cegadora, de repente aparece el tesoro: Al Khazneh.

  • Almuerzo en un restaurante a lo largo del día.
  • La visita requiere de esfuerzo físico. Caminata de largo recorrido por un terreno abrupto y escarpado.
  • Duración aproximada 10.00h

Opcional Desierto Wadi Rum

Recorreremos en jeep este magnífico desierto, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Arenas de colores brillantes y agrestes formaciones rocosas hacen que esta sea una de las excursiones imprescindibles de Jordania. El paisaje apenas ha cambiado desde que Lawrence de Arabia lo recorrió a caballo. Los geólogos creen que Wadi Rum se expandió como resultado de una gran agitación bajo la superficie de la tierra, que provocó la formación de una gran fisura. Enormes Jebels (montañas) de arenisca y granito surgieron formando un paisaje lunar. Algunas de las crestas tienen más de 300 metros de altura, a menudo coronadas por cúpulas desgastadas por el viento del desierto. Profundos y estrechos cañones y ondulantes dunas de arena completan este entorno. Durante muchos siglos, los manantiales de agua dulce atrajeron a las caravanas comerciales que viajaban entre Arabia, Siria y Palestina. En la actualidad, varias tribus de beduinos han hecho del valle su hogar. Conocidos por su hospitalidad, es bajo sus tiendas donde podrá disfrutar de té y especialidades dulces.

  • Duración aproximada 5.00h

Notas

  • Las excursiones no incluidas en el precio del crucero (opcionales) exigen un mínimo de participantes, dependiendo de la compañía y excursión que se trate (consultar en cada caso)
  • Es posible contratar las excursiones junto con la reserva o bien a bordo del barco dependiendo de cada caso (consultar). Cada compañía y barco ofrece unas excursiones específicas.
  • Considérese la información reflejada como orientativa. En el barco le informarán de las posibles alteraciones de las excursiones si las hubiera. Asimismo, los precios pudieran sufrir modificaciones.
Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.