Itinerario
Día 1: BURDEOS (Francia).
Presentación en el muelle para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Cena y alojamiento a bordo.
(Si su paquete de crucero incluye un traslado de llegada desde el aeropuerto en grupo o si ha adquirido un traslado de llegada privado, un representante de la naviera lo recibirá para el traslado al crucero)
Día 2: FORT MÉDOC DE CUSSAC (Francia).
La región de Médoc tiene prestigiosos castillos vinícolas con una asombrosa variedad de estilos arquitectónicos, así como kilómetros de viñedos que se extienden hasta el infinito. Realice un recorrido panorámico por la histórica ruta del vino de Médoc, seguido de una cata de vinos en una hermosa finca vinícola.
Degustación de ostras frescas de Médoc: Las ostras son un producto muy apreciado en Médoc desde hace mucho tiempo. Nos reuniremos con un criador de ostras en la terraza de la Casa de los Guards para degustar esta exquisitez, acompañada de una copa de vino blanco local.
Visitas a elegir entre:
- Ruta de los castillos del MMédoc con cata de vinos privada o
- Ruta en bicicleta por los viñedos de Médoc.
Por la noche, a bordo, clebraremos una recepción y cena especial de bienvenida del Capitán.
Día 3: CADILLAC (Francia).
La frase francesa “la douceur de vivre” (la dulzura de la vida), es una descripción precisa de su estadía en Cadillac, conocida por sus vinos de postre de delicioso sabor. Visite el Château Royal de Cazeneuve, lugar del tempestuoso amor entre Enrique IV y la reina Margot. Conozca al propietario con una copa de Sauternes en el salón de recepción.
Nota: La navegación en este tramo del Garona depende de las mareas. Si no es posible navegar hasta Cadillac, se le trasladará a su destino en autobús.
Visitas a elegir entre:
- Visita privada al castillo real con sus habitantes, con brindis con Sauternes o
- La colorida vida de Toulouse-Lautrec.
Día 4: BLAYE / Paseo por Bourg-sur-Gironde (Francia).
La Route de la Corniche Fleurie, por la carretera más bonita que haya recorrido. La descubriremos el día de hoy en el trayecto hasta la fortaleza de Blaye, pasando por aldeas pintorescas. A la llegada, descubrirá las maravillas de esta histórica fortaleza, una ciudadela declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que antaño protegía a Burdeos de los ataques por mar.
Visitas a elegir entre:
- Ruta de la Corniche Fleurie con la Fortaleza de Blaye o
- Experiencia con expertos en arte y vino locales.
Día 5: LIBOURNE / Saint-Émilion (Francia).
DesdeLibourne, podrá viajar hasta la cercana y sorprendente Saint-Émilion para sumerjirse profundamente en la historia y la cultura del vino de la región. En la ciudad medieval de Saint-Émilion podrá pasear por sus calles adoquinadas bordeadas de tiendas de vinos y panaderías, y detenerse a admirar la increíble iglesia excavada en la roca que se extiende bajo las calles de la ciudad.
Nota: El almuerzo de hoy correrá por su cuenta; pregunte a su Cruise Manager por recomendaciones sobre los mejores restaurantes cercanos.
Visita destacada: Recorrido a pie por Saint-Émilion con cata de vinos. En la cima de la colina, Saint-Émilion ofrece una arquitectura excepcional y viñedos históricos. Los romanos fueron los primeros en plantar uvas aquí y esta fue la primera región vinícola protegida por la UNESCO debido a su historia. Las tiendas rebosantes de vino y herramientas para la elaboración del vino se alinean en las empinadas calles adoquinadas; las murallas medievales que dieron testimonio de las batallas por el control entre los monarcas franceses e ingleses aún se mantienen en pie; y los viñedos invaden el pueblo. Sin embargo, de todos los lugares de interés, tal vez el más extraordinario sea la iglesia del siglo XII excavada en un acantilado. Solo la torre está sobre el suelo; el resto de la iglesia es subterráneo. Sus numerosas galerías subterráneas proporcionaron refugio durante los períodos de conflicto, e incluyen la gruta donde San Émilion, que dio nombre a la ciudad, vivió su vida en el siglo IX. Tienes que verlo con tus propios ojos: te sorprenderá su construcción casi insondable. Después de recorrer Saint-Émilion, visitará las bodegas de una fantástica finca donde probarás algunos de los vinos mejor valorados del mundo.
Día 6: LIBOURNE - BURDEOS (Francia).
Esta región de Francia, destaca por su rica tradición agrícola, es el corazón y el alma de su exquisita cocina. La mejor manera de comprobarlo es probar las verduras, quesos, panes y frutas más frescos que con una visita al animado mercado de agricultores de Libourne.
Día del pueblo: Libourne con mercado de agricultores: El mercado de Libourne es el corazón y el alma de la ciudad; todo el mundo viene aquí para elegir las verduras más frescas, los quesos más maduros, las frutas más deliciosas, las flores más hermosas y para charlar con los productores y los cultivadores. Eche un vistazo a los puestos repletos de productos en la plaza del mercado, luego entre en el mercado cubierto y saboree los tentadores aromas del pan y el queso, el pescado y la carne. Después de explorar el mercado, usted y un pequeño grupo de otros viajeros serán invitados a abrir las puertas de los talleres, las casas y las tiendas, para conocer a los artesanos que elaboran algunos de los productos que se exhiben de manera tan tentadora en el mercado.
Salidas nocturnas: After Hours en el Bassins des Lumières.
El Port de la Lune de Burdeos alberga una base submarina con un pasado accidentado. Originalmente construida durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, y más tarde blanco de los bombardeos aliados, este edificio ha atraído desde entonces a artistas que desean recuperar el lugar por su belleza y cultura. Sus paredes austeras y su historia han servido como un conmovedor telón de fondo para instalaciones artísticas durante décadas. Esta noche, podrá experimentarlo usted mismo en el Bassins des Lumières , un espectáculo de luces impresionante y envolvente proyectado contra las paredes de la base.
Por la noche, recepción y cena especial de despedida del Capitán.
Día 7: BURDEOS (Francia).
Descubra hoy los numerosos encantos de Burdeos, ya sea a pie con un experto local o en bicicleta, la forma preferida de los lugareños para recorrer las encantadoras callejuelas de la ciudad. Tiene a su disposición una maravillosa selección de oportunidades activas para ver este magnífico lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitas a elegir entre:
- Recorrido a pie por Burdeos: Tome un tranvía en el Quai des Chartrons hasta la Place de la Comédie, el corazón del Triángulo de Oro de Burdeos. Aunque Burdeos fue la capital de Aquitania en la Edad Media y tiene su cuota de iglesias góticas, alcanzó su apogeo en el siglo XVIII. Los espléndidos edificios de piedra de color miel de esta época conforman un núcleo de la ciudad que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad (este es el distrito que inspiró al barón Haussmann cuando rediseñó París a instancias de Napoleón III). El comercio con las colonias francesas construyó este hermoso distrito, que proporcionaba vainilla, azúcar, especias y cacao a los ingeniosos chocolateros y panaderos, que usaban estos productos para crear postres icónicos. El chocolate, antaño monopolio español, pasó a formar parte del patrimonio culinario de Burdeos cuando los judíos españoles trajeron el arte de la elaboración del chocolate a Francia. Podrá descubrir lo que disfrutan los actuales habitantes de Burdeos mientras prueba el delicioso trabajo artesanal de los panaderos de Burdeos y aprende también algunas recetas.
- Paseo en bicicleta por las calles secundarias de Burdeos: Súbase a una bicicleta y recorra con su guía experto el Quai des Chartrons, un barrio a orillas del río que era propiedad de los comerciantes de vino británicos cuando dominaban el comercio del vino. Pasó por tiempos difíciles en el siglo XX, pero las altas casas de los comerciantes han sido recuperadas desde entonces; ahora albergan acogedoras tiendas y cafés. Pedalea pasando por las tiendas de antigüedades de la Rue Notre Dame y la Iglesia de San Luis en tu camino hacia las principales plazas de la ciudad, como la Bolsa y el Parlamento, antes de regresar al barco por las orillas del Garona. Por supuesto, tu excursión incluirá una parada para tomar un refrigerio en uno de los encantadores cafés por los que pases.
Día 8: BURDEOS (Francia) - OPORTO (Portugal).
Desayuno y desembarco del crucero y traslado al Aeropuerto Internacional de Burdeos-Mérignac para su vuelo a Oporto. Traslado al muelle de Oporto donde embarcaremos en el crucero SS São Gabriel .
Día 9: RÉGUA - PINHAO (Portugal).
Hoy nos centraremos en la historia del vino, que se cultiva en el valle del río Duero desde la época de la antigua Roma. Durante su visita al Museo del Duero, podrá aprender sobre la historia del vino de Oporto. Más tarde, podrá participar en una variedad de excursiones, incluida una cata en una prestigiosa bodega de vino de Oporto o una caminata por los viñedos con cata de vinos en una quinta local.
Museo del Duero: El valle del Duero es la zona vinícola demarcada más antigua de Europa. Conoceremos la geología única de la región y la historia de la elaboración del vino (los romanos plantaron vides en esta región hace 2000 años). Las exhibiciones ubicadas en edificios que alguna vez fueron el hogar del productor de vino de Oporto, Real Companhia Velha, le permiten ver cómo evolucionó el proceso de elaboración del vino de Oporto a lo largo de los siglos: encontrará las herramientas del oficio e incluso un rabelo (un barco que transportaba vino desde los viñedos hasta Oporto) en exhibición. Un mapa interactivo muestra dónde están las quintas y cómo se desarrolló la región; y al oler frascos de fragancia concentrada, puede aprender a identificar los muchos aromas que exhibe un buen Oporto. Es divertido e informativo, además, puede probar un poco de vino regional del Duero.
Visitas a elegir entre:
- Visita guiada a una Quinta local con degustación o
- Caminata por un viñedo y cata de vinos en una Quinta local.
Por la noche, recepción y cena especial de bienvenida del Capitán.
Día 10: PINHAO - POCINHO (Portugal) - VEGA DE TERRÓN (España).
Hoy puedes vivir una experiencia medieval en Castelo Rodrigo, nombre que recibe tanto el castillo que se encuentra en la cima de una colina como el pueblo que lo rodea. La vista desde la cima es increíble y el pueblo es un lugar encantador para pasear, relajarse y reponer fuerzas. Otra opción es ponerse las botas de montaña y dar rienda suelta al Indiana Jones que llevas dentro observando de cerca algunos grabados prehistóricos en un parque arqueológico.
Visitas a elegir entre:
- Castelo Rodrigo: Paseo por un paisaje campestre maravilloso (la región es famosa por su miel, cuyo sabor se debe a los campos de lavanda silvestre y los almendros por los que pasarás) hasta Castelo Rodrigo, el nombre tanto del castillo como del pueblo que alberga. Las ruinas del castillo se alzan en lo alto de la montaña Marofa y cuentan la historia de los conflictos fronterizos y la lucha de Portugal por la independencia en una sola estructura. La construcción de la ciudadela comenzó en 1209 bajo los auspicios del rey de León, pero pasó a formar parte de Portugal en menos de un siglo, aunque sus señores locales se aliaron con los gobernantes españoles de vez en cuando durante los cuatro siglos siguientes. Por eso el palacio contiguo al castillo está en ruinas: los ciudadanos indignados lo destruyeron después de que su señor se aliara con Castilla. Disfrute de la increíble vista desde los antiguos muros de piedra y luego descienda por las pequeñas calles adoquinadas del pueblo, pasando por la antigua picota, la iglesia manuelina y la plaza del mercado de la ciudad. No todo es historia, también podrá probar deliciosas delicias locales, como miel, almendras, aceite de oliva y quesos, y una casa de té recientemente restaurada le invita a relajarse con una taza de té o una bebida fría.
- Parque arqueológico del Valle del Côa: En la década de 1990, una exploración para un proyecto de represa propuesto en el río Côa reveló una asombrosa colección de grabados prehistóricos, entre ellos caballos, ciervos y uros que abarcan eones. Las imágenes más antiguas grabadas en las paredes de esquisto alrededor del río datan de aproximadamente entre el 22.000 y el 20.000 a. C., con grabados más recientes que abarcan desde el Epipaleolítico, el Neolítico y la Edad del Bronce hasta el siglo XVII, imágenes que representan la interacción humana con el mundo natural durante más de 30.000 años. Aprenda sobre esta increíble área y observa el arte rupestre original por ti mismo cuando visites el valle de Côa con tu guía experto. Será una aventura reveladora. (Explorar estos sitios requerirá calzado resistente para caminatas y una condición física considerable: tomarás un vehículo 4x4 por caminos de tierra y caminarás por lugares rocosos y de difícil acceso)
Día 11: VEGA DE TERRÓN (España) - BARCA D ALVA (Portugal).
El día de hoy podrá visitar la histórica ciudad universitaria de Salamanca, la Ciudad Dorada, famosa por sus edificios de color arena y su gran cantidad de iglesias. Sienta cómo los siglos pasan a través de tu barco mientras serpentea por los paisajes prístinos y espectaculares del valle del río Duero, protegidos por la UNESCO.
Salamanca, la ciudad dorada y la universidad más antigua de España: Salamanca cuenta con una docena de hermosas e históricas iglesias, incluidas dos catedrales: la nueva, construida a principios del siglo XVI, y la Catedral Vieja, que data del siglo XII y a la que solo se puede acceder desde la Catedral Nueva. Pasee con su guía por la Plaza Mayor, llena de maravillosos edificios barrocos, hasta la universidad, fundada por Alfonso IX en 1218. La ornamentada fachada plateresca es impresionante y las habitaciones interiores que ve son igualmente hermosas. Tendrá tiempo para recorrer las tiendas de la Rua Mayor o disfrutar de un bocado para comer por su cuenta antes de regresar al barco. Su guía puede recomendarle algunos lugares excelentes para cenar, ya sea que esté buscando un almuerzo típico de tapas o quiera pasear por los puestos del salón de comidas de Salamanca (uno de los mejores de España).
Día 12: BARCA DE ALVA - RÉGUA (Portugal).
Descubra las maravillas de una ciudad especial a las puertas del valle del Duero, Lamego. Más tarde, disfrute de una noche de fiesta con cena en una quinta local.
Recorrido a pie por Lamego con degustación: Lamego es conocida por un hermoso santuario dedicado a Nuestra Señora de los Remedios, plantado en la cima de una de las colinas de la ciudad y al que se accede por una hermosa escalera de 686 escalones. Durante esta experiencia, descubrirá la importancia del patrimonio de Lamego para el valle. Esta es una zona muy importante para la producción de deliciosos vinos espumosos y embutidos, que podrá degustar en el ambiente acogedor y típico de la región de un lugar llamado Presunteca , o la Biblioteca del Jamón.
Salidas nocturnas: cena en una quinta local: Recorra sinuosas carreteras con vistas espectaculares y desniveles que le dejarán sin aliento para disfrutar de una cena tradicional repleta de sabores regionales. Sus anfitriones: los propietarios de una Quinta local , un término portugués equivalente al francés "chateau" o al inglés "estate".
Día 13: RÉGUA - OPORTO (Portugal).
Hoy descubriremos la ciudad más antigua de Portugal en una visita a Braga, donde 2.000 años de historia se mezclan con una cultura moderna y juvenil.
Visita guiada por la ciudad de Braga: la tercera ciudad más grande de Portugal, ha sido durante mucho tiempo una ciudad de importancia religiosa y política. Mientras paseas por las grandes plazas y el palacio barroco del siglo XVII, te sumergirás en 2000 años de historia. La ciudad está llena de fascinantes museos e iglesias históricas, incluido el Bom Jesus do Monte, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que veremos en nuestro recorrido de hoy. Pero toda esta historia no ha impedido que Braga se mantenga al día con los tiempos. En un delicioso contraste, Braga es conocida como la ciudad más antigua de Portugal y la ciudad más joven del país. Su población estudiantil y sus monumentos contemporáneos le dan a la ciudad una atmósfera enérgica, tan atractiva por sus oportunidades de compras y observación de personas como por las lecciones de historia que tiene para compartir.
Día 14: OPORTO (Portugal).
Oporto, la segunda ciudad de Portugal, después de Lisboa, dio su nombre al producto de exportación más famoso del país, el vino de Oporto, y al propio país. Hoy, podrá elegir explorar Portugal a pie o en un recorrido panorámico en coche.
Visitas a elegir entre:
- Visita panorámica de Oporto: Oporto es desde hace mucho tiempo el centro del comercio del vino, pero es mucho más. Durante el recorrido panorámico, visite el Palacio de la Bolsa, del siglo XIX, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su famosa Sala Árabe de estilo neomorisco. Conozca esta vibrante ciudad, que es a la vez profundamente urbana y melancólicamente romántica. Coloridas casas adosadas de varios pisos cubren las colinas que se elevan abruptamente desde el estuario del Duero, callejones medievales serpentean a través de barrios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, encerrados por murallas del siglo XIV (que se erigieron sobre cimientos romanos) y torres de iglesias barrocas coronan las cimas de las colinas. El propio río atraviesa la ciudad en su camino hacia el océano, marcado por una serie de puentes icónicos a lo largo del camino. Encuentra su destino final en Foz do Douro, un distrito cuyo nombre se traduce como "Boca del Duero". Nuestro recorrido nos llevará hasta aquí, donde podrá admirar el paseo alegre con su paseo inspirado en la arquitectura francesa, ver el Castelo do Queijo que sobresale sobre el Atlántico y conducir por la Avenida Boavista.
- Recorrido a pie por Oporto.
Por la noche, se preparará para usted una recepción y cena especial de despedida del Capitán.
Día 15: OPORTO - LISBOA (Portugal).
Desayuno y desembarco del crucero. Salida en bus a través de la pintoresca campiña de Portugal hasta llegar a Lisboa, donde se registrará para el alojamiento en su hotel.
Día 16: LISBOA (Portugal).
Lisboa es la capital de Portugal. Podrá conocer esta metrópolis montañosa con un recorrido por la ciudad que le mostrará los principales lugares de interés y le permitirá saborear un pastel emblemático elaborado localmente.
Recorrido por la ciudad de Lisboa: Mirando al río Tajo, con las casas con tejados de tejas trepando por las colinas, estás viendo el puerto donde comenzó el imperio de Portugal. Aquí los reyes de la nación recién independizada iniciaron una era de exploración y luego vertieron los beneficios de sus nuevas rutas comerciales y colonias en su capital. La Torre de Belém, construida en el siglo XVI para proteger el puerto, ha albergado cañones, prisioneros y miembros de la realeza a lo largo de los siglos; su fachada ornamentada puede parecer inusual para una fortaleza, pero eso es típico de Lisboa: incluso las fortalezas tienen una hermosa ornamentación. Otro hito cercano, el Monumento a los Descubrimientos del siglo XX, conmemora a estos viajeros y a su mecenas fundador, el príncipe Enrique el Navegante. Deje la ribera del río para embarcarse en tu propio viaje de descubrimiento: diríjase tierra adentro una corta distancia hasta el Monasterio de los Jerónimos, una obra maestra de la arquitectura manuelina (el estilo gótico tardío portugués debe su nombre al rey Manuel I), erigida durante el siglo XVI y decorada con esculturas y elaborados volutas, el Monasterio de los Jerónimos es otro ejemplo brillante de la época dorada de Portugal. (Tenga en cuenta que no visitamos los claustros del Monasterio de los Jerónimos).
Tómese un descanso y disfrute de uno de los pasteles más emblemáticos de la ciudad (pasteles de Belém), antes de continuar con el resto de su recorrido panorámico en autobús por Rossio, la plaza más concurrida de Lisboa. Su guía local le sugerirá donde disfrutar del almuerzo.
Puede optar por quedarse en el centro y explorar por su cuenta o regresar al hotel. Hay transporte disponible para llevarlo desde y hacia el hotel por la tarde, que podrá utilizar como desee.
Día 17: LISBOA (Portugal).
Día completo a su disposición para seguir conociendo Lisboa. La ciudad alberga museos notables y excelentes tiendas, y los habitantes de Lisboa presumen de tener la mejor comida del mundo.
Día 18: LISBOA (Portugal).
Salida del hotel.
(Si su paquete de crucero/tour incluye un traslado de salida grupal o si ha comprado un traslado de salida privado, será trasladado al Aeropuerto Portela de Lisboa para su vuelo de regreso).
Nota: Los itinerarios presentados están sujetos a modificaciones debido a los niveles de agua, cierres por días festivos u otros factores incontrolables. Se hará todo lo posible para que los programas funcionen según lo planeado, pero aún así pueden ser necesarios cambios durante el crucero. Este programa diario está sujeto a cambios. El programa diario final se proporcionará a bordo el primer día de su crucero.