Itinerario
Día 1: Ciudad origen España / PARÍS.
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino París. Llegada y traslado al muelle para embarcar en el crucero. Acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación, cena y animación a bordo.
Tendremos a disposición de los clientes traslados colectivos en distintos horarios del día y traslados privados (consultar horario de los traslados).
Según el horario de llegada, tarde libre para dar un primer paseo por la ciudad o disfrutar de un café en alguna de sus maravillosas terrazas.
París, la bohemia capital francesa, conocida como la ciudad de la luz, nos recibirá para mostrarnos desde el sofisticado barrio de Le Marais hasta Montmartre, con su inconfundible cúpula blanca de la Basílica del Sacré Coeur o las riberas del río Sena, donde el barrio latino en el margen izquierdo rivaliza con las grandes avenidas y museos del margen derecho.
Día 2: ROUEN .
Mañana de navegación por el río Sena para disfrutar del paisaje desde la cubierta superior, de las instalaciones del crucero o unirse a las distintas actividades y charlas organizadas. Almuerzo buffet a bordo. Llegada a Rouen y visita de la ciudad de Juana de Arco y capital de Normandía. Rouen nos recibe con sus callejuelas medievales, casas de entramado de madera e iglesias góticas de grandes ventanas. Destaca la Catedral de Notre-Dame, mezcla de románico, renacentista, gótico, con una gran aguja neogótica que con una altura de 151 metros la convierte en la más alta de toda Francia. Pasaremos hasta el Gros Horlege, uno de los relojes astronómicos más antiguos de Europa, la Plaza del Mercado, con una enorme cruz que recuerda el lugar donde Juana de Arco fue quemada en la hoguera por los ingleses en el siglo XV, cuando sólo contaba con 19 años acusada de herejía. Hoy es considerada como la gran heroína de Francia y ha sido santificada por la iglesia católica. Cena a bordo. Por la noche disfrutaremos en la zona de la catedral del maravilloso espectáculo de luz y sonido sobre suy fachada.
Día 3: ABADÍA DE JUMIÈGES.
Mañana dedicada a la visita de los restos de la Abadía de Jumièges, situada al abrigo de uno de los meandros del Sena, da lugar a una estampa cautivadora. Victor Hugo la bautizó como las ruinas más bellas de Francia. La abadía fue construida en el siglo VII por San Filiberto y tiene dos impresionantes torres de 46m de altura y jardines con árboles centenarios. Fue atacada por los vikingos en el siglo IX y posteriormente en la Guerra de los Cien Años. Almuerzo buffet a bordo. Tarde de navegación por el río Sena, participando de las distintas actividades y charlas organizadas o disfrutando de las vistas desde la cubierta superior. Cena y animación a bordo.
Día 4: HONFLEUR - ÉTRETAT - LE HAVRE.
Visita del precioso pueblo de Honfleur, uno de los más bellos de Normandía y que enamoró a pintores impresionistas como Monet, Courbet o Boudin. Además de por su impresionante luz, Honfleur enamora al visitante con sus calles medievales y su iglesia de madera del s. XV. Almuerzo buffet en el crucero. Visita de la localidad de Étretat. situada en la Costa de Alabastro y famosa por sus acantilados sobre el Canal de la Mancha. Continuación hasta Le Havre, cuyo casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sufrió intensos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruido bajo la dirección de Auguste Perret. Visitaremos la Iglesia de San José que tiene una excepcional torre linterna octogonal de 110 metros de altura y que es el símbolo del renacimiento de la ciudad y de la reconstrucción de Europa. Cena y animación a bordo. Alojamiento.
Día 5: VERMON - GIVERNY.
>Por la mañana, visita de uno de los pueblos más bonitos situados en el sur de la región de Normandía, Vermon, pueblo medieval situado a orillas del río Sena, con casas de entramado de madera y que nos sorprende con su historia y su patrimonio. Salida hacia Giverny, lugar de residencia de Calude Monet, uno de los más importantes pintores impresionistas de la historia. El pintor vivió en esta localidad más de 40 años junto a su familia y este lugar diseñó el jardín que tantas veces le sirvió de inspiración para sus obras. Haremos una visita de la casa del pintor con guía local. Regreso a bordo para el almuerzo. Tarde de navegación por el Sena. Cena y animación a bordo.
Día 6: PALACIO DE CHANTYILLY o PALACIO DE VERSALLES - PARÍS.
Desayuno buffet a bordo y salida para realizar la visita del Palacio de Chantilly del siglo XVI o del Palacio de Versalles del siglo XVII, a confirmar a bordo, En ambos casos, además de parte de su interior podremos admirar sus jardines, estanques o fuentes. Algunas de sus estancias más famosas son la capilla real, los grandes aposentos del rey y de la reina, la galería de los espejos, donde se firmó el Tratado de Versalles, la galería de las batallas o el Museo Condé con obras entre otros de Tiziano, Delacroix, Botticelli y Rafael. Regreso a bordo para el almuerzo. Tarde de navegación por el río Sena, participando de las distintas actividades y charlas, disfrutando de las instalaciones o del paisaje desde la cubierta superior. Cena y animación a bordo.
Día 7: PARÍS.
Después del desayuno, salida para realizar una visita panorámica de París. La ciudad del amor tiene algunos de los monumentos famosos en todo el mundo que veremos desde nuestro autobús. La Torre Eiffel, creada para la Exposición Universal de París del año 1889 y que es el símbolo de la ciudad; el Museo del Louvre con su famosa pirámide de cristal en la entrada y que alberga obras tan conocidas como La Gioconda de Leonardo da Vinci; el Arco del Triunfo, construido por Napoleón para recordar su victoria en la batalla de Austerlitz; la Place Vendôme y el lujo de sus tiendas y hoteles o la Catedral de Notre Dame en recuperación del incendio sufrido en 2019. Almuerzo buffet en el crucero. Por la tarde, visitaremos el barrio de Montmartre, la zona bohemia, donde vivieron grandes artistas como Picasso y Van Gogh y cuya seña de identidad es la Basílica del Sacré Coeur. La basílica está situada en la parte alta de la colina, de estilo románico bizantino, posee la campana más grande de toda Francia. Las vistas de la ciudad desde este barrio son insuperables. Regreso al crucero. Cena de despedida y animación a bordo.
Día 8: PARÍS.
Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
Traslado al hotel programado por cuenta del pasajero.
Día libre a su disposición para seguir disfrutando de la capital francesa.
Día 9: PARÍS.
Estancia en el hotel y régimen seleccionado.
Día libre a su disposición para seguir conociendo la ciudad, hacer compras o disfrutar de sus cafés y terrazas.
Día 10: PARÍS / Ciudad origen España.
Estancia en el hotel y régimen seleccionado y a la hora que considere, traslado por su cuenta al aeropuerto.
Salida en vuelo de línea regular de regreso a la ciudad de origen.
Notas: Por causas meteorológicas o de caudal de agua el itinerario podría sufrir alguna modificación intentando en todo momento respetar las visitas previstas.
Es habitual que en los atraques los cruceros fluviales abarloen al lado de otros barcos. Por lo tanto, en ocasiones, será necesario cruzar caminando las recepciones de otros barcos para subir o bajar de nuestro barco.